fbpx
Buscar
the-power-of-one-calidad-fiabilidad-y-valor-agregado

The Power of One: Calidad, fiabilidad y valor agregado

Cuando pensamos en un grupo electrógeno, enseguida viene a la mente una posible falla en el suministro de energía y un generador actuando como única alternativa para continuar con nuestras labores, ¿cierto?

Bueno, si eres un conocedor sabrás que esta no es la única aplicación para un grupo electrógeno y que, de hecho, los grupos electrógenos sirven a un universo de aplicaciones mucho más amplio en donde en todas ellas existe algo en común: ¡un grupo electrógeno nunca puede fallar!

En Cummins entendemos muy bien la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes, por eso siempre nos esforzamos en desarrollar productos que apunten a la máxima calidad y confiabilidad, asegurando que estos sean la solución que ellos necesitan. Este es un valor que nos acompaña desde las etapas iniciales de planificación y desarrollo de un nuevo producto, en las que implementamos el concepto de The Power of One.

The Power of One es un concepto único de Cummins que garantiza que todas las piezas críticas que componen un grupo electrógeno sean fabricadas por Cummins; o bien, desarrolladas por nuestros ingenieros y producidas por socios aprobados bajo rigurosas evaluaciones de calidad.

Este es un gran diferencial de nuestra línea de productos, ya que, de esta forma, garantizamos que todos los componentes de un grupo electrógeno han sido diseñados y construidos para trabajar en conjunto, extrayendo del conjunto el mejor desempeño y la mayor durabilidad. Además, permite agregar más valor a través de tecnologías avanzadas y únicas de Cummins.

The Power of One recibe este nombre porque trae consigo una serie de beneficios exclusivos para nuestros clientes:

  • Un solo producto: Un producto cuyos componentes principales son desarrollados y probados como un solo conjunto, por un solo equipo de ingenieros, asegurando la perfecta integración de todos los subsistemas, garantizando la máxima calidad y confiabilidad y buscando siempre el menor costo operativo para nuestros clientes.

Esta integración no se limita al grupo electrógeno, sino también a los interruptores de transferencia, sistemas de control y monitoreo (locales y remotos), además de otros sistemas periféricos con participación directa en la operación del generador.

  • Un solo equipo: Una red de distribución que cuenta con un sólido equipo de técnicos e ingenieros capacitados y calificados para respaldar todos nuestros productos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todos los países y regiones donde opera Cummins.

Nuestra red también cuenta con stock propio de repuestos, acceso a herramientas electrónicas Cummins y aprobación para servicios de garantía, haciéndolos más rápidos y efectivos.

  • Un único proveedor de soluciones: Cummins cuenta con una cartera completa de generadores a diésel y a gas, cubriendo un rango de potencia de 3 kW a 4000 kW, además de una amplia gama de interruptores de transferencia, paneles en paralelo y sistemas de control y monitoreo para garantizar la solución más completa para su negocio.
  • Un único (y mejorado) estándar de calidad: El estándar de calidad de Cummins se sigue globalmente en todas sus plantas y se basa en las normas y estándares más estrictos adoptados por el sector de la automoción y generación de energía, apoyándose en los más completos circuitos de prueba y validación de un producto en fases de desarrollo.

Además, Cummins cuenta con una línea de producción desarrollada y dedicada exclusivamente a sus productos, lo que permite que el 100% de los productos finales sean probados y aprobados en fábrica antes de ser entregados a los clientes.

  • Todas las piezas en un solo lugar: Todas las piezas necesarias para el reemplazo, la reparación y el mantenimiento están disponibles en un único centro de logística de Cummins, lo que elimina la necesidad de que nuestros clientes se comuniquen con múltiples proveedores y evita inconvenientes innecesarios.

Esto reduce el tiempo de suministro de piezas y servicios y, en consecuencia, también reduce el tiempo de inactividad de los equipos.

  • Un único punto de apoyo para nuevos proyectos: Un equipo de ingenieros capacitados y disponibles para trabajar en nuevos proyectos o incluso proyectos de renovación en instalaciones, brindando apoyo desde la elaboración de un anteproyecto, pasando por la fase de implementación, operación y mantenimiento.

Además de todas estas facilidades y beneficios, la mejor integración de los componentes del The Power of One también nos permite proporcionar las tecnologías más avanzadas (y exclusivas) integradas en nuestros productos, tales como los sistemas de monitoreo remoto PowerCommand Cloud y Acumen, así como el sistema de protección AmpSentry.

Con base en todo lo visto hasta ahora, podemos decir que el concepto The Power of One, integrado en los productos Cummins, es una garantía de que el grupo electrógeno ha sido diseñado y fabricado con la máxima calidad y fiabilidad posibles y que, en caso de imprevistos, contará con un amplio equipo de técnicos e ingenieros dispuestos a ayudarle en lo más rápido y efectivo posible, ¡estés donde estés!

Esta es una exclusividad que solo una empresa con más de 100 años de historia y experiencia puede ofrecer a sus clientes. Encuentra en nuestro blog una amplia variedad de temas relacionados con los grupos electrógenos y demás contenido de interés, además de seguir el contenido exclusivo en esta plataforma, YouTube y demás redes sociales. ¡Préndete con Cummins PowerGen!

SÉ PARTE DE LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

Profundiza tu experiencia. Recibe las últimas noticias de la industria, lanzamientos de productos, tecnologías y mucho más.